G.Concursos/Retos

Trata de resolver los siguientes retos, luego deja la respuesta en SU RESPUESTA y pon tu nombre real o ficticio esribiendo al lado el nivel en el que te encuentras. Ánimo y demuestra que eres capaz de resolverlos.

RETO 1:
Con estos cuatro ochos y con tres operaciones matemáticas debes conseguir que el resultado final sea 120.
8 __ 8 __ 8 __ 8= 120.
Si lo consigues deja la solución en Su Respuesta y en breve te contestaremos si acertastes. No olvides poner un nombre real o ficticio.
Lo publicaremos. Anímate y participa.

HAN DADO CON LA SOLUCIÓN A ESTE RETO:
5º Alejandra dió con la solución, pero no se publica para que otros compañeros participen. Ánimate y trata de responder el segundo Reto.
1º LIONEL ESTUDIANTE DEL OMAYRA. Muy bien ¡Felicidades!, pero no lo publicamos para que otros compañeros participen. Ánimate y trata de responder el segundo Reto.
2º AREMAL dió con la solución a este reto. ¡Felicidades! Pero no se publica para que sigan participando.
3º zamanta federico también dió con la respuesta a este reto. Felicidades. No se publica para que sigan participando. Un saludo.
4º Rojea dió con la solución al reto. Felicidades. No se publica para que sigan participando. Intenta resolver el resto de los retos. Un saludo.

RETO 2:
Nueve cifras que hacen cien.
Con las operaciones que tu mismo elijas, has de llegar al número 100 empleando las nueve cifras sin omitir ni repetir ninguna:
1__ 2 __ 3__ 4 __ 5__ 6 __ 7__ 8__ 9= 100

HAN DADO CON LA SOLUCIÓN A ESTE RETO:
1º AREMAL dió con la solución a este reto. ¡Felicidades! Pero no se publica para que otros compañeros puedan participar.
2º Dámaris González dió con la solución. Bien pensado. ¡Felicidades!

RETO 3
Un vigilante se encuentra en la orilla de un río donde cuida de un lobo, una cabra y 50 kilos de millo. No los puede dejar solos, ya que el lobo se comería a la cabra, o la cabra al millo. El problema surge cuando tiene que vadear el río hasta la otra orilla con una barca, pero solo puede ir en la misma el vigilante y uno de los tres elementos citados, dejando por tanto al principio en una orilla o en la otra a dos de los elementos.
Tienes que adivinar de que manera puede pasarlos de uno en uno, para acabar todos en la otra orilla, sin que el lobo se coma a la cabra, ni la cabra al millo.
Manera de resolverlo:
– En el 1º viaje lleva a…………………………y vuelve.
– En el 2º viaje lleva a…………………………y vuelve.
– ………………………………………………………………….
¡Ánimo! piensen un poquito, no es tan difícil.

HAN DADO CON LA SOLUCIÓN A ESTE RETO:
1º AREMAL dió con la solución a este reto. ¡Felicidades! Pero no se publica para que otros compañeros puedan participar.
2º Naty ha sido la segunda persona en resolver este reto. ¡Muy bien! Pero no se publica para que otros compañeros puedan participar. Anímate a resolver el resto de los retos. Un saludo y gracias por participar.

RETO 4
Siete seis que hacen un, dos, tres.
Con tan solo siete 6 y tres operaciones se puede lograr verificar la siguiente igualdad:
6, 6, 6, 6, 6, 6, 6 = 123
Aclaración: solo se pueden hacer tres operaciones con estos números, ejemplo una suma, una resta y una multiplicación o tres sumas, o tres multiplicaciones. No es válido hacer tres sumas, dos multiplicaciones y una división, ya que estariamos haciendo seis operaciones.

RETO 5
SERIES NUMÉRICAS.-
A continuación tienes una tabla con series numéricas a las que les falta varios elementos, señalados con un interrogante.
Se trata de completarlos adivinando los números que faltan en cada una de la casillas libres.
Obsérvalos bien y tómate un tiempo para pensarlo porque no salen a la primera.
7– 9– 13– ?– 37– ?– ?
285– 253– 221– 189– ?– ?– ?
5– 10– 15– 25– 40– ?– ?
2– 3– 5– 8– 13– ?– ?

¡Ánimo!

RETO 6

Si a una mesa rectangular de cuatro esquinas, logicamente, le cortamos una esquina. ¿Con cuántas esquinas se queda la mesa?

¡Piensa!

Anuncios

29 pensamientos en “G.Concursos/Retos

    • Buenas noches y gracias por consultar este blog. Las clases, según establece la consejería de educación, comenzarán el martes 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 11 de septiembre para Secundaria.

    • Lionel, buenas tardes. Creo que comenzarán de 8 a 13 horas en los primeros días de septiembre y luego pasarán de 8 a 14 horas a final de mes. Pero no te lo puedo asegurar. Te prometo contestarte el lunes 2 de septiembre y saldremos de dudas. Gracias por utilizar el blog y aprovecha esos días de descanso o de estudio si te quedó alguna asignatura.

  1. Es que los alumnos de 4 eso de las ramblas llevan dos años subiendo caminando por falta de asientos en la guagua, pero este año habian 30 asientos vacios e isabel nos dio los papeles por si acaso para este año, le podrias preguntar?

    • Lo consulté a la secretaria Lionel y de momento no hay nada seguro, tenemos que esperar a la aprobación por parte de la consejería del número de plazas por guaguas. Y como seguramente tu sabes este servicio es obligatorio hasta 2º de la ESO. Luego si sobran plazas comienzan completando con alumnos de 3º de la ESO más jóvenes (fecha de nacimiento) y por último los de 4º de la ESO siguiendo el mismo criterio. Por tanto, debemos esperar. Espero que todos tengan suerte este año, pero depende del número de plazas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s