Jornadas de Igualdad 2015 Vídeos y Exposición

Video Contra la Violencia de Género…¡Seguimos avanzando!
Reconocimiento al Ceo Omayra Sánchez Jornadas de Igualdad 2015

Para la elaboración este video se ha realizado más de 200 ensayos y grabaciones y está confeccionado con trocitos de esas grabaciones. Han sido muchos meses de diseñar, coordinar, ensayar y llevar este trabajo allí donde hemos podido, como fue en un acto de La Paz y la no violencia, en El Encuentro de enseñanzas medias, etc.
Ha sido un trabajo muy elaborado y concienciado en el que el alumnado se ha mostrado muy motivado por darle una continuidad al trabajo que se realizó el curso pasado con el video “Contra la Violencia de Género…Un paso adelante”. Este segundo trabajo se llama “Contra la Violencia de Género…¡Seguimos Avanzando!, precisamente para reflejar esa continuidad y hacer patente el grado de concienciación y sensibilización de nuestro centro educativo en materia de Igualdad y prevención de la Violencia de Género.
El tratamiento del tema en el video gira en torno a la idea de que no importa quién esté detrás de la máscara, sea hombre o mujer, sea cual sea su orientación sexual, da igual si es tu pareja o ex pareja, si viven juntos o no…la violencia es violencia y hay que desenmascararla.
Es también esencial empoderar a las mujeres, y así lo hemos querido reflejar en el video en la parte en el que las chicas apartan a los chicos y bailan ellas solas transmitiendo fuerza, coraje, decisión, valentía…y esto es muy importante para que no se establezcan relaciones de dependencia.
Es vital que se entienda que el amor ha de estar basado en el buen trato y en la Igualdad, y para ello hay que tratar de establecer relaciones sanas en las que las diferencias sirvan para enriquecernos mutuamente, no para someternos unos a otros. Por ello, el video termina formando un corazón entre todos y quitándose las máscaras.
Se ha utilizado el desenfoque en algunas partes del video, porque de alguna manera queríamos reflejar que en el tema de La Violencia de Género queda mucho por hacer, por trabajar para crear una conciencia global que no nos haga mirar para otro lado cuando sospechemos que en nuestro entorno una mujer sufre de maltrato por parte de su pareja, seamos familiares, amigos, vecinos, conocidos, da igual…lo que hay que tratar de evitar lo que ha pasado en estos últimos días, que en menos de 9 días 7 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas.
Prevenir es la forma más inteligente de vivir y la Educación es la base para la Prevención de la Violencia contra las mujeres.
Muchas gracias

Obdulia Carreño

*Exposición Trabajos realizados Jornadas Igualdad 2015

*Baile Igualdad de Género 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s