Día de la Mujer 2015

* 8 de marzo Día de la Mujer 2015
Desde el blog de nuestro centro, el CEO Omayra Sánchez, queremos felicitar por su día a todas las MUJERES.
¿Pero qué pretende esta celebración?
“El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la Mujer en todo el mundo y simboliza la lucha que la mujer ha mantenido y mantiene contra la desigualdad de sexos en todos los aspectos: sociales, económicos y políticos.”
(Fuente: http://www.planetamama.com)
Esta lucha de la mujer por la igualdad de género ¿está superada en el siglo XXI?
Pues parece que queda mucho trabajo que realizar, un poco menos en el mundo occidental y mucho más en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Dos ingredientes fundamentales impiden la igualdad de sexos: la cultura mal entendida y la religión.
La causa es que las costumbres, tradiciones y creencias unido a los variados sistemas políticos poco democráticos ponen obstáculos que dificultan un cambio mucho más rápido. Un cambio que la mujer en justicia pretende, quizás, desde que el ser humano existe sobre la tierra.
Pero bueno, después de reflexionar un poquito sobre este día a nivel mundial debemos volver a nuestro entorno más inmediato, nuestro centro.
Desde este blog, que es el tuyo, queremos felicitar en general a todas las mujeres que forman nuestra Comunidad Educativa y que hacen posible que nuestra escuela funcione.
Pero también queremos expresarla de manera particular. En primer lugar felicitamos a todas las madres y abuelas que día a día traen a sus hijas e hijos, nietos y nietas a nuestro cole.
En segundo lugar felicitar a todas las maestras y profesoras que con ilusión tratan de formar a esas chicas y chicos.
En tercer lugar felicitar a las niñas y chicas desde infantil, primaria y secundaria, por ser también mujeres que en un futuro, esperemos, tomen conciencia de su valía y luchen por conseguir un mundo donde la igualdad de género sea una realidad.
En cuarto lugar felicitar a las mujeres del servicio de limpieza de nuestro centro, sin ellas no podríamos entrar en condiciones a nuestro centro.
En quinto lugar felicitar por el trabajo que realizan en sus funciones Encarna y Pilar.
En nombre de la Comunidad Educativa del CEO Omyra:
Feliz día de la Mujer 2015

20150227103953-cartel-dia-de-la-mujer-2015

Anuncios

Un pensamiento en “Día de la Mujer 2015

  1. Este es el mejor colegiodel mundo quiero a los profesores,y me encanta hacer E.F. Grsias a todos los profesores por enseñarnos tanto.Buenas Noches A todos.😻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s