Feliz Día de la Mujer 2011

*Día de la MUJER:
Como cada 8 de marzo se celebra el día de la Mujer, éste día está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, antes se decía el día de la Mujer Trabajadora, pero acaso sólo se referían a aquellas mujeres que trabajaban fuera del hogar con un empleo remunerado, olvidándose de aquellas otras que trabajaban en sus casas sin horarios, ni honorarios. Por ello creo que se cambió acertadamente.
Este día señalado es muestra por parte de la sociedad, del reconocimiento a la labor que desarrollan, día a día dentro y fuera del hogar, la Mujer.
Dicho esto y haciendo una reflexión personal, que puede estar equivocada, creo que la mujer del siglo XXI ha evolucionado mucho, pero sigue existiendo un porcentaje significativo de ellas, influida por la educación recibida, que sigue queriendo abarcar muchos aspectos de la vida familiar. Por tanto, la lleva a responsabilizarse de muchas tareas domésticas que deben ser compartidas; es más a veces sin darse cuenta cometen errores con sus hijos e hijas y su pareja, no implicándolos en las mismas, consintiéndoles en extremo y dando paso con ello a una generación de jóvenes poco implicados y colaboradores con las tareas familiares.
Por tanto es hora de cambiar y la mujer debe dar otro paso más, está en sus manos modificar la mentalidad colectiva de la sociedad. De hecho en gran parte la Mujer es la encargada de la educación de sus hijos en los primeros años, aunque esto está cambiando, y en la enseñanza obligatoria, desde Infantil, Primaria y Secundaria la educación en las escuelas e institutos la reciben en gran parte de Mujeres; ellas tienen en sus manos la fuerza del cambio.
En conclusión, el 8 de marzo es el día de la MUJER y desde este blog queremos felicitar a todas las mujeres que pertenecen a la Comunidad Educativa del CEO Omayra Sánchez: Madres, Conserje, Limpiadoras, Administrativas y Maestras.
¡Feliz Día de la Mujer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s